Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Foto: Johathan Bonilla/AMPRensa.com

Redacción.   ¡Basta ya de privilegios en las pensiones de lujo  que benefician sólo a unos cuantos», dijo la diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional, al darse cuenta que el Gobierno incluyó hoy en las sesiones extraordinarias los proyectos de pensiones de lujo que sacó el 9 de agosto. 

Agregó que «debe de modificarse un sistema que permite que 100 personas reciban una pensión de más de 8 millones de colones al mes, mientras que hay otros que viven con sólo 80 mil colones mensuales, es un sistema que se necesita cambiar y lo más pronto posible».

«Este es el reflejo de que aún quedan esfuerzos por hacer para ponerle un alto a algunas leyes que cobijan estos abusos, que lo único que hacen es seguir aumentando la desigualdad socioeconómica en Costa Rica», destacó la congresista.

LEA TAMBIÉN: ¿Recorte a pensiones de lujo quedará como una promesa de Gobierno sin cumplir?

Nicolás celebró que Carlos Alvarado, presidente de la República, diera marcha atrás a su desconvocatoria de los proyectos de pensiones de lujo y que a partir de ahora se puedan discutir en la Comisión de Gobierno y Gasto.

Los expedientes que vuelven a la corriente legislativa son: 

21.130. Tope a las pensiones de lujo y otras dispersiones en materia de pensiones.

21.345. Ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones.

21.035. Ley para fijar topes equitativos a las pensiones de lujo, rediseñar y redistribuir los recursos de la contribución especial solidaria y crear la figura de la jubilación obligatoria excepcional.