Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Redacción- Gobierno de Daniel Ortega condena a Costa Rica por muerte de nicaragüense el lunes 12 de agosto de 2019 en el lugar conocido como Parcelas de Villa Hermosa, en el sector de Upala, donde miembros de la Fuerza Pública de Costa Rica, haciendo uso excesivo de la fuerza y utilización indebida de armas de fuego, ocasionaron la muerte del ciudadano nicaragüense Henry Ruiz López y la captura de cinco ciudadanos nicaragüenses-

Los afectados en la supuesta captura violenta son de apellidos;Ramos Barahona, Ramos Cárdenas, Ramos, Ruiz Ramos y un menor de edad.


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: «Me humillaron a nivel nacional e internacional»


En la nota de la Cancillería de Nicaragua a la Cancillería de Costa Rica manifiestan que el abuso en el uso de la fuerza y armas de fuego, no estaba justificado, por cuanto el ciudadano nicaragüense fallecido y los ciudadanos nicaragüenses detenidos, no portaban armas de fuego ni agredieron o amenazaron en ninguna forma la vida y la integridad física de los miembros de la Fuerza Pública de Costa Rica  o de otras personas que pudieran encontrarse en el lugar.

El Gobierno de la República de Nicaragua condena al Gobierno de la República de Costa Rica y exige las investigaciones y sanciones correspondientes para quienes asesinaron al ciudadano nicaragüense Henry Ruiz López y capturaron de forma violenta a cinco ciudadanos nicaragüenses, exigiendo la libertad inmediata de los mismos.

7 COMENTARIOS

  1. Cada pais es soberano y tiene la potestad de actuar de acuerdo a su legislacion cuando una persona sin importar su nacionalidad cometa algun delito o represente una amenaza para la seguridad de los ciuidadanos o de la nacion.

    • Para daniel ortega , dedo del centro erecto y los otros dedos doblados. bastardo de mierda..

  2. Sin temor a equivocarme…digo que: El casi millón de nicas que viven en CR prefieren vivir en CR bajo la bajísimo probabilidad a que le dispare un efectivo Nacional, que la altísima probabilidad a que lo metan presi o lo mate un turba compatriota nicaragüense..!!

  3. Con que moral exigen justicia. En nuestro país un porcentaje de personas asesinadas ultrajadas etc es perpetuado por nicaragüenses. Da lástima y tristeza leer los crímenes tan atroces que comenten y hasta donde se CR no anda reclamando justicia. Tras de que deben cobran.

  4. Q descarado este señor, que derecho tiene de condenar cuando el es el responsable de mas de 500 muertes en su país.

  5. Nuestros hermanos Nicaragüenses se han visto obligados por su propio gobierno a dejar sus propiedades y familias en busca de mejorar su condición de vida, ya es justo señor Daniel Ortega, que su pueblo regrese a su País y recupere la paz, tranquilidad y seguridad. A caso usted no teme a mi Dios el va hacer justicia y usted si no se arrepiente y ama a su prójimo como el lo ordena, mi señor no tendrá misericordia con usted, lo va hacer besar el suelo como lo hizo con Cháves, a caso usted cree que todo lo que Cháves le quito al pueblo le sirvió de algo siquiera para sanar su cuerpo del cáncer. Sentimos mucho lo de nuestro hermano nicaragüense y que mi Dios tome control de Nicaragua.

Comments are closed.