Foto: Nadi SA para Aborto Legal Costa Rica en marcha para defender el aborto terapéutico impune
  • Iniciará a las 4 de la tarde

Redacción- El grupo «Aborto Legal Costa Rica» se manifestará este próximo 8 de agosto en Casa Presidencial para exigirle al presidente de la República, Carlos Alvarado, la firma de la Norma Técnica del Aborto Terapeútico.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el grupo hace un llamado al país para que participen en el movimiento.

«La norma garantiza la protección de la salud y la vida de las mujeres. El Estado sigue en deuda con nuestros derechos y se lo vamos a recordar», dice en publicación del evento.

El evento ya cuenta con más de 200 personas que asistirán y más de 600 interesadas en unirse a la protesta. Este grupo ya ha manifestado que se encuentra a favor del aborto legal, bajo todas sus modalidades.


LEA TAMBIÉN: Fabricio Alvarado critica “promoción descarada del aborto” en la FEUCR


La concentración está prevista a iniciar a las cuatro de la tarde; «el 8 de agosto nos plantamos frente a Casa Presidencial», dicta en la descripción del evento.

Sobre la firma de la norma técnica de aborto terapeútico, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que se daría este año, pero no dio una fecha propiamente.