Foto: Facebook de Hanna.
  • Gabriels vivió el triunfo de 1-2 del Monstruo en el Morera Soto

Redacción – La boxeadora nacional, Hanna Gabriels, señaló que La Liga es el equipo de sus amores, aunque, no es envenenada y más bien afirma que las personas no deber ser violentos por un partido.

Gabriels es la actual campeona Superwelter de la AMB en las 154 libras. En el mes anterior defendió con mucho éxito su título, tras un combate ante la argentina Tina Vidal de tan solo 20 años.

En dicha pelea, la costarricense se llevó el triunfo con una decisión unánime de los jueces en el Gimnasio Nacional, que le dieron la gloria a la tica, que es un ejemplo a seguir para muchos.

Hanna tiene más de 10 años dedicándose al deporte de los golpes, que poco a poco ha ido ganando más adeptos en suelo costarricense, teniendo a la boxeadora de 36 años como referente.


Lea también: Jafet Soto vuelve a atacar fuerte al arbitraje e insinúa que les dan órdenes contra el Herediano


Pero además de ser una gran pugilista, Hanna viene de una familia amante al fútbol. Su hermano menor, Windell fue jugador profesional y defendió los colores de La Liga, Pérez Zeledón y UCR.

Ese lazo familiar por el deporte rey, llevó a la reconocida boxeadora nacional asistir en varias ocasiones al Morera Soto para apoyar con todo a su hermano, que defendió a muerte los colores rojinegros.

Su hermano militó en el León por última ocasión en el 2008, por lo que decidió dejar ir a los escenarios del fútbol costarricense, pero eso sí, guarda muy buenos recuerdos.

Hanna disfrutó del Clásico con Neshy Lindo, medallista de bronce en Lima 2019 (Cortesía).

Gabriels recordó que la afición siempre le guardó mucho respeto a su familia y principalmente a su hermano, que siempre se caracterizó por su garra en la cancha.

Después de más de una década sin asistir a la casa rojinegra, Hanna recibió un sentido homenaje en el pasado Clásico Nacional, que ovacionó a la pugislista por todo lo alto.

La boxeadora conversó con AMPrensa.com en el Morera Soto y señaló cuál equipo es al que le guarda mucho cariño desde muy temprana edad.

» (Risas) Yo voy con el equipo que gane, el fútbol está hecho para celebrar y yo voy con el que gane. Yo nací en Alajuela y voy con La Liga. El fútbol es para disfrutar.

A veces estar envenenado con ese asunto, más bien produce un poco de violencia y más bien no se disfruta. Yo considero que un partido lo gana el que uso mejor sus recursos».

Hanna cuenta con una carrera llena de éxitos en el boxeo, por lo que se siente muy feliz de su marca en el deporte, que disfruta al máxima en cada momento.