Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron este miércoles a un hombre de 47 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales hace varios meses atrás, luego de que el Ministerio Público les remitiera una denuncia en la que se indicaba que el sospechoso en apariencia es propietario de una página de internet, por medio de la cual se ofrecen servicios sexuales para caballeros por parte de femeninas.

Aparentemente, una vez que los usuarios acceden a dicha página, pueden observar un catálogo de las mujeres que tienen disponibles para la prestación de los servicios sexuales, siendo que una vez que escogen la que desean, deben llenar un formulario con los datos personales, así como con datos del lugar donde quieren que se realice el encuentro sea este un hotel, motel o bien una vivienda.

En la página se le indica al usuario el monto que debe de pagar por una hora de servicios, el cual pude superar los 200 dólares y una vez que se concreta la cita, en apariencia el sospechoso traslada a la femenina hasta ese lugar. Por dicho servicio, en apariencia el que lo solicita le paga a la femenina una vez finalizado y la mitad del dinero se lo deja ella y la otra mita en apariencia es para el sujeto hoy detenido.

Trascendió, que las mujeres son reclutadas por medio de la misma página, ya que en ella hay una sección llamada “casting”, donde las femeninas ingresan, envían sus datos e incluso les piden fotografías, para luego ser contactadas para una entrevista en persona. Por otra parte mediante la investigación, se pudo determinar que supuestamente el sospechoso se aprovechaba de la vulnerabilidad de las femeninas, ya que algunas de estas mujeres son extranjeras con condición migratoria irregular y que las que son costarricenses, son personas que tiene una baja condición económica.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los investigadores judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, allanaron la vivienda del sospechoso, en Gravilias de Desamparados, donde se logró su detención y se realiza la revisión de la vivienda en busca de evidencia importante para la investigación.

Una vez concluido el operativo, el sospechoso será presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.