• Estaban ocultos en el baño, en un bolso, en el pan e incluso en la cama de uno de los cuatro ocupantes de la celda.

Redacción- Los intervenciones de la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz permitieron, encontrar 17 teléfonos celulares escondidos en un pabellón del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma) y en el Centro Nacional de Atención Específica (Máxima Seguridad).

La primera diligencia se efectuó en coordinación con la oficina del OIJ de Puriscal bajo la dirección funcional del Ministerio Público. Tuvo como epicentro un dormitorio del pabellón C-3. Allí fueron decomisados nueve celulares, cinco cargadores, una data card, dosis de marihuana, chicha (fermento) y 10 armas punzocortantes.

La segunda acción se llevó a cabo ante informes de inteligencia que daban cuenta de la posible presencia de teléfonos celulares en una celda colectiva del Centro Nacional de Atención Específica.

Los policías penitenciarios encontraron dos celulares, ocho cables cargadores, dos tarjetas chip y tres tarjetas de memoria.  Los aparatos estaban ocultos en el baño, en un bolso y en la cama de uno de los cuatro ocupantes de la celda.

«La Policía Penitenciaria realiza un trabajo constante para combatir la posesión de aparatos electrónicos y droga dentro del sistema. Diariamente realizamos labores de inteligencia que incida y desarticule cualquier forma de operar de las bandas delictivas dentro de los centros penales del país”, afirmó el Director de la Policía Penitencia, Pablo Bertozzi.


LEA TAMBIÉN; Video de estafadores en La Reforma es viejo: Algunos reos ya no están en la institución


Durante el 2019, la Policía Penitencia ha logrado el decomiso de 1.918 artefactos electrónicos. En total desde el 2015 han sido decomisados 14.847 artefactos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.