• Su defensa solicitó la atención médica

Redacción – Cristel Gómez Espinoza, alias «La Reina del Sur», fue llevada de urgencia al Hospital Calderón Guardia un día después de su detención.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos fue la que confirmó a AMPrensa.com que la joven de 24 años fue trasladada por una solicitud de su defensa y la orden del Juzgado Penal, pues se encontraba con una complicación de salud tras la captura.

«Con prioridad, el médico forense atendió a la imputada, cuando se encontraba en celdas, y determinó que debía ser trasladada al centro hospitalario», explicó el Ministerio Público a este medio.

Gómez fue atendida en emergencias del Calderón Guardia y, al estabilizarla, la retiraron del lugar.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) En avión, perrera y con escolta: Así fue el traslado de la “Reina del Sur” hasta la Fiscalía


A esta joven se le acusa por proveer droga a la organización narco de Irving Guido Toruño, alias “El Gringo”, quien fue asesinado en el 2017.

La Reina del Sur era la única que faltaba por detener en esta estructura, pues el OIJ desarticuló la banda en noviembre del 2018.

La detención se dio a las 10:00 de la mañana del martes, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que confirmó además que fue en un centro comercial en Palmar Norte, en Osa.

Para su traslado a la Fiscalía, las autoridades destinaron un gran despliegue policial para trasladarla en un avión, para posteriormente ser llevada en perrera.