Foto: Cuerpo de Bomberos de Mato Grosso

Redacción – Un bombero del estado de Mato Grosso, en Brasil, se acercó al fuego que afecta la zona y le dio agua en un vaso a un armadillo deshidratado por las intensas llamas que consumen varias hectáreas de diferentes sitios, incluido el Amazonas.

Esta fotografía se hizo viral y la BBC con sede en ese país habló con el rescatista llamado Pedro Ribas Alves, quien trabaja en el área de especialización de incendios forestales de la zona, uno de los estados de Brasil afectados por los fuegos que han generado una emergencia en Sudamérica.

«Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua«, expresó el bombero al medio internacional.

Fue el sábado anterior cuando encontraron al armadillo cuando realizaban un recorrido en un vehículo para recopilar de información para combatir los incendios.

«Cuando percibió el agua, quiso tomar y chupar de la boquilla, pero no tenía fuerzas. Así que pedí un vaso a un colega y le di agua», añade.