• Costa Rica se siente orgullosa de la puriscaleña

Redacción – ¡Monumental! Entre lágrimas y sin voz por la emoción, la velocista nacional Andrea Vargas celebra histórica medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lo realizado por la tica es digno de aplaudir por todo lo alto, debido que logró la ansiada presea dorada y se convirtió en la primera costarricense en ganar oro en dichas justas.

Vargas lo dejó todo en la pista y logró un impresionante tiempo de 12.82 en la gran final de 100 metros vallas y así vencer a las mejores atletas del continente en su disciplina.

La puriscaleña se impuso a la estadounidense Channel Brissett, que logró un tiempo de 12.99. Mientras que el bronce se lo dejó Megan Krystina con un crono de 13.01 de Jamaica.


Lea también: ¡Grande Andrea! La tica gana el primer oro para Costa Rica en Lima 2019


Además, la costarricense había logrado sellar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias al haber realizado un tiempo de 12.75 el día de ayer en semifinales.

La tica no pudo ocultar su felicidad y con mucha emoción expresó lo siguiente en una entrevista con la cadena internacional ESPN.

«Se lo dedico a mi familia, a Dios. A todos los que me han apoyado y seguimos para adelante. Yo llegue aquí pensando que podía pasar la semifinal, tenía la meta de una medalla pero no era seguro y me siento muy feliz.

La concentración me ayudó mucho y obviamente el entrenamiento que he tenido ha sido muy duro. Ha sido un año muy largo, porque la temporada termina en octubre.

Le agradezco a mi madre que también es mi entrenadora, a mi esposo que me apoya tanto y a mi hija preciosa, que me ha ayudado bastante» expresó con lágrimas la costarricense.

Vargas hizo historia y señaló lo siguiente sobre la gesta histórica que logró en Lima 2019.

«Yo creo que es la primera medalla de oro que gana una mujer en Costa Rica, fui la primera en ganar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Me concentré mucho en la salida y la de Estados Unidos tiene una salida muy explosiva, pero tampoco me dejé llevar tampoco por eso».

¡Gracias Andrea! Por tanto coraje y esfuerzo en la pista, hoy llenas de orgullo a toda la nación que hoy aplaude su gesta histórica en los Juegos Panamericanos.