Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente. Foto: Cortesía Julieth Méndez/Casa Presidencial.
  • Ministro se compromete a armar a los guardaparques confirmando que el narcotráfico está infiltrado

Redacción.   El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, aseguró de manera jocosa que «Costa Rica llegó primero a los 30 parques nacionales que la Liga Deportiva Alajuelense», en una entrevista que le realizara Noticias Columbia.

Durante este 2019,  se inauguró la Zona Protectora Miravalles, que se convirtió en el Parque Nacional número 30 en nuestro país.


LEA MÁS: Varios Parques Nacionales continúan cerrados temporalmente


Esta área protegida abarca 4.300 hectáreas en el sector de Guanacaste y es un homenaje al benemérito de la patria, Jorge Manuel Dengo.

El 24 de agosto que se realiza el Día de los Parques Nacionales, el Ministerio visualiza dos principales retos: infraestructura y gestión institucional,  además, reconoce que muchos de los parques son utilizadas por las bandas narcotraficantes.

«Para poder invertir todos los recursos que tenemos debemos hacer un gran número de cambios que van desde jefaturas, proveeduría y  finanzas, pero también movernos de un sistema más centralizado a desentralizado y cambiar el personal para ser más eficientes en el país.   El narcotráfico está infiltrado en muchas de nuestras áreas silvestres protegidas y se debe prevenir también la tala ilegal «, aseguró. 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.