Nayib Bukele
Nayib Bukele
  • Uno de los proyectos más innovadores es hacer que las cárceles sean autosostenibles

Redacción– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó en sus redes que las cárceles en su país eran el cuartel general del crimen y ahora el Estado tiene total control de ellas, por lo tanto, los reos producirán su propia comida.

 Nayib Bukele compartió algunas de las etapas que tendrán las cárceles:

-Los reos producirán su propia comida (ahorrándole al Estado decenas de millones de dólares).
-Los reos construirán los pupitres de nuestras escuelas.
-Los reos reconstruirán los puestos de nuestros policías.

«Poco a poco, le ganaremos la batalla a la delincuencia», manifestó Nayib Bukele.


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


Uno de los proyectos más innovadores es hacer que las cárceles sean autosostenibles, con lo que el Estado podría ahorrarse más de $14 millones anuales.

Es importante resaltar que El Centro Penal La Esperanza, será el primer recinto carcelario en ser autosostenible en el país y los demás se irán integrando con el tiempo.


LEA TAMBIÉN:Miss Costa Rica Paola Chacón: «Llegué al punto de llorar por las criticas»


El presidente ha logrado cambios. Por ejemplo, hace un mes el mundo conocía a El Salvador por ser uno de los países más violentos de Centroamérica -con nueve asesinatos por día- por casos de corrupción que incluían a altos cargos del gobierno y porque 4 de cada 10 de sus habitantes viven en pobreza.

Esos datos no cambiaron del 1 de junio a la fecha, cuando Nayib Bukele de 37 años asumió la presidencia de ese país, pero con su afición a las redes sociales -especialmente Twitter- puso a El Salvador en boca de más de 10 países que siguen de cerca su particular estilo para gobernar, a través de esta plataforma social.