• Valle llena de orgullo a toda Costa Rica

Redacción – ¡Qué orgullo! La boxeadora nacional, Yokasta Valle, llenó de orgullo a toda Costa Rica tras haber hecho historia al consagrarse como nueva campeona mundial de boxeo en las 105 libras.

Valle es la nueva reina de la Federación Internacional de Boxeo tras haber realizado una pelea de ensueño ante la española, Joana Pastrana, en Marbella, España.

Yoka sacó su casta y coraje a lo largo de los 10 asaltos, con golpes fuertes y certeros, la nacional puso contra las cuerdas a la española en la mayoría de los episodios.

Ese ímpetu a lo largo de la velada le valió para ser reconocido por lo jueces como la mejor de la velada. La tica se impuso en las tarjetas con resultados de 93/97, 96/94 y 93/97.

La costarricense al escuchar el veredicto de su victoria, cayó a la lona del cuadrilátero y soltó el llanto de la emoción que la embargaba al saber que es la nueva campeona mundial de la FIB.

Yokasta consiguió un hecho histórico y como lo prometió días atrás, regresará a Costa Rica con el título en sus manos, algo que demuestra su poderío en el deporte de los puños.