Pedro Muñoz, diputado socialcristino. Foto: Jonathan Bonilla/LA REPÚBLICA.
  • Discusión en el Plenario seguirá en los próximos días

Redacción.  El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, aseguró que los sindicatos están acostumbrados a extorsionar y chantajear y a la democracia de la calle y de la ley del más fuerte, pero que ellos en la Asamblea Legislativa no se van a dejar.

Así lo expresó en una entrevista realizada por AMPrensa.com, en la que, insiste en que entregará al Plenario Legislativo la moción rechazada por la Comisión de Huelgas que pretende rebajarle el salario a los huelguistas, tanto del sector público como privado.


LEA MÁS: Pedro Muñoz propone suspender el pago del salario a los huelguistas


«Los diputados somos los representantes legítimos, electos en las urnas y tenemos la obligación de venir a tomar las decisiones con profesionalismo, responsabilidad y aquí vamos a continuar por el sendero que este país necesita», aseguró el congresista.  

Pedro Muñoz retomará la moción una vez que el proyecto de ley entre al Plenario

«Si usted no trabaja no le pagan y ahora imagínese los patronos están pagando para que con el dinero de ese  salario, los trabajadores violen la libertad de tránsito, de trabajo y de comercio», aseguró.

Muñoz aseguró que el derecho de huelga termina cuando comienza su derecho a trabajar, a  producir y a estudiar.

¿Usted defiende los intereses de la Uccaep y que deja de lado los sindicalistas?

Yo defiendo los intereses del sector productivo porque de ahí sale todo.    Ellos dan trabajo, pagan las cuotas obrero patronales y no podemos matar la gallina de los huevos de oro.

Es el sector productivo el que le da de comer absolutamente a todos.

¿En qué artículo del código de trabajo se ampara usted para presentar esta moción?

Estoy  haciendo una modificación al artículo 275 del Código de Trabajo, si mi memoria no me falla y eso es lo que hace que se utilicen los recursos para financiar la huelga y mi propuesta eso no es una ocurrencia mía hay muchos países que si no trabajan no reciben pago.

¿Por qué considera que no próspero la moción de huelgas?

Es una idea que no tuvo suficiente tiempo de ser analizada y que esperamos que en Plenario progrese.

La propuesta se da en momentos en que se debate la ley que regula las huelgas en los servicios públicos esenciales y los sindicatos amenazan con una nueva huelga.