• Fallecidos eran amigos y compartían en un bar 

Redacción- El perfil criminal de una de las víctimas del triple homicidio ocurrido en Alajuelita, el pasado domingo, podría llevar al Organismo de Investigación Judicial a esclarecer el caso.

Uno de los fallecidos tenía diferentes pasadas policiales, por lo que un ajuste de cuentas en su contra sería la hipótesis más fuerte que la policía judicial tiene para resolver el crimen.

El objetivo de los sicarios era, aparentemente, Ademar Portugués Madrigal, de 42 años y con antecedentes por portación ilegal de armas, lesiones, robo, asalto y estafa.

Portugués Madrigal, según dijo el director de la policía judicial, Walter Espinoza, era copropietario de un gimnasio en Alajuela y también se dedicaba a la importación de zapatos deportivos.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Luis Diego Vega Rojas, de 43 años, y Edwin Díaz Atencio, también de 43 años, ambos eran amigos de Portugués, según determinó el OIJ.


LEA TAMBIÉN: Tres prófugos de la justicia fueron detenidos en Heredia


Vega Rojas se dedicaba al transporte privado de personas y no contaba con pasadas policiales. Por su parte, Díaz Atencio era lavacarros y tampoco tenía pasadas registradas ante la Ley.

De acuerdo con la policía investigativa, los tres hombres compartían dentro de un bar, minutos después salieron del local y tres sicarios, que llegaron en carro, dispararon en contra de ellos, provocándoles la muerte.

Los fallecidos tenían varias heridas por arma de fuego en tórax, cabeza, abdomen y extremidades inferiores y superiores, de acuerdo con el reporte del OIJ.

En las escena del crimen, las autoridades encontraron 31 casquillos 9 milímetros, por lo que se presume que los asesinos utilizaron pistolas para cometer los homicidios.

También, a las afueras del bar se selló el vehículo de Portugués, para que, posteriormente, sea revisado por los agentes judiciales.

Autoridades judiciales trabajarán en el caso para determinar si el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas o si esa versión se descarta con el avanzar de las pesquisas.


LEA TAMBIÉN:

Sala de operaciones es el servicio más afectado en huelga de funcionarios de la Caja