Foto: Fedefútbol.
  • Villalobos fue el encargado de traer Gustavo Matosas a La Sele

Redacción – Pese al gran fracaso de La Sele en Rusia 2018, Rodolfo Villalobos seguirá al frente de la Federación Costarricense de Fútbol para el período 2019 – 2023.

Los asambleístas apuestan por la continuidad y Villalobos seguirá como jerarca, luego de haber salido victorioso en las votaciones realizadas en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol.

Rodolfo tiene doce años trabajando en el ente encargado de regir y guiar a las selecciones nacionales. Su llegada a la institución se dio en el 2006 para ser el tesorero de Eduardo Li.

Con Li parecía tener una amistad, debido que en la mayoría del tiempo se les veía juntos. Pero tras la detención del jerarca de origen oriental, Rodolfo lo denunció ante el Ministerio Público.

El mandatario estaba en el poder en la histórica gesta realizada por La Sele en Brasil 2014, cuando se alcanzaron los cuartos de final al mando de Jorge Luis Pinto en el combinado patrio.


Lea también: La selección de Guatemala contará con los goles de delantero tico


Ese éxito de la Tricolor le dio la confianza de los congresistas en el 2015 y hoy le vuelven a depositar toda la confianza para llevar a Costa Rica a una nueva Copa del Mundo del 2022.

Además, consiguió que el combinado patrio sellara su boleto a tres mundiales Sub17 y Sub20, aunque eso sí, en las últimas ediciones de estos torneos pero en el último a nivel infantil no se clasificaron.

Villalobos se llevó la gloria con 18 votos, mientras Jorge Hidalgo se quedó con 14 sufragios. El apoyo por Villalobos se dio de parte de los siguientes sectores:

  • Siete votos de la Liga de Ascenso
  • Tres de la Liga Femenina
  • Dos de la Liga Fútbol Playa
  • Saprissa, Pérez Zeledón, Jicaral, San Carlos, Limón, Santos de Guápiles.