Melvin Nuñez, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com.
  • Audio se filtró el sábado anterior y el congresista se queja de su salario, traje y de los proyectos que se aprueban en el Congreso

Redacción.  Los politólogos: Claudio Alpízar y Francisco Barahona, concuerdan en que el Comité del Partido Restauración Nacional no le pedirá la renuncia a Melvin Nuñez, por las declaraciones que se filtraran el sábado anterior, en el que, se queja de su salario, su traje y los proyectos que se aprueban en el Congreso.

Además, dijo que hay muchos temas que no le interesan que son estúpidos, que son idiotas,  como el plan fiscal.

De acuerdo con Alpízar, se va a dar una sanción verbal o una nota porque aquí hay todo un tema estratégico.

«Ellos pueden pedirle la renuncia al diputado, pero este puede decir que no, que seguirá sentado allí y de lo contrario, puede hacerse diputado independiente», dijo.


LEA MÁS: Fracción de Restauración Nacional no le pide la renuncia a Melvin Nuñez


El segundo escenario, es que le hagan una amonestación verbal de tal manera que el partido no se debilite.

«Le darán una jalada de orejas, una regañadita y Restauración Nacional mantendrá ese voto para negociar»,

Agregó que ese partido nunca en su vida se imaginó que llegaría a los 14 diputados y una vez que perdió a un gran número que consolidaron el Bloque Nueva República, a  Avendaño no le conviene perder un voto más, así que la sanción será mínima.

Para Francisco Barahona, únicamente le darán un pequeño pellizco, pero él señor va a seguir allí.

«Yo no creo que el partido vaya hacer absolutamente nada y él con esa misma cara de inocente que ya puso la vez anterior y tras pedir  perdón y admitir que se equivocó va a seguir contando con el apoyo de ese partido.    El hecho de que Melvin se haga independiente no le sirve a Restauración», mencionó.

Barahona dijo que tampoco se debería preocupar por la credibilidad del partido, pero no solo ese, sino todos está en crisis y que un hombre diga que algo es estúpido o idiota, rápido se olvida por la opinión pública.

El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshang, envió una carta a Juan Carlos Avendaño, Gabriela Castillo y Pedro Chavarría en el que le solicita que ante los hechos dados a conocer a a la opinión pública en torno a un audio en el que el diputado Melvin Nuñez hace manifestaciones que esta fracción no comparte y debido a que el ordenamiento jurídico no establece ningún pronunciamiento para estos casos, la fracción ha tomado el acuerdo de elevar el asunto ante este Comité Ejecutivo para que con fundamento en los estatutos del partido, se proceda según corresponda.