Foto con fines ilustrativos: AMPrensa
  • Universitarios y diputados también se manifestaron

Redacción – Los manifestantes pro-vida que se hicieron presentes en Casa Presidencial tendrán un encuentro con el presidente de la República, Carlos Alvarado, para pedirle que no firme la norma técnica del aborto impune, el cual ya se encuentra en la legislación costarricense.

Sus principales argumentos tienen que ver con que la norma es un documento desconocido, pues la población ni los diputados tienen acceso a este.

Además, afirman que es completamente innecesario porque el sistema de salud costarricense ha trabajado todo este tiempo sin norma técnica.


LEA TAMBIÉN: Grupo a favor del aborto se manifestará para pedir a Carlos Alvarado firma de norma técnica


Incluso, el legislador Harllan Hoepelman afirma que en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit no ha presentado casos de mujeres que hayan perdido la vida en un embarazo.

Uno de los líderes del movimiento, Claudio Cabezas, afirma que quieren conocer el documento para poder debatir con las partes.

«Queremos que el manual terapéutico se exponga para todos para poder debatir, para que profesionales digan «mirá, esto sí», «mirá, esto no»», expresó Cabezas.

Alvarado recibirá a cuatro representantes pro-vida para conversar sobre la norma técnica y le entregarán un documento con peticiones para la mesa de diálogo con este sector.