• Andrea Vargas logró medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 

Redacción- La atleta costarricense, Andrea Vargas, dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto tras haber conseguido récord nacional en Lima y algunos diputados y deportistas le manifestaron sus felicitaciones por su gran logro.

«Andrea Vargas logra la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es así como se demuestra la valentía y la fuerza de las mujeres en Costa Rica.

Le deseo lo mejor a todos los atletas que aún nos representan en estos juegos. Gracias por dejar en alto el nombre de Costa Rica», manifestó la diputada, Franggie Nicolás.

Claudia Dobles Camargo la primera Dama de Costa Rica, también realizó su comentario sobre el gane de la tica en Lima.


LEA TAMBIÉN: ExMiss Costa Rica se casa con su «príncipe azul»


«¡Medalla de oro para Andrea Vargas en los Juegos Panamericanos #Lima2019! ¡Gracias Andrea, gracias!», dijo Claudia Dobles.

La tica tuvo una gran carrera desde el arranque, lo cual le permitió colocarse en el primer lugar, dejando por detrás a las competidoras de Estados Unidos y Jamaica.

«Exc Andrea Vargas por tu esfuerzo y poner el nombre de Costa Rica en alto. muchas felicidades», comentó el deportista Christian Bolaños.

La corredora nacional registró un tiempo de 12 segundos 82 centésimas, tiempo que es más alto que los 12.75 registrados ayer en la semifinal.

«¡ORO, ORO, ORO! Para Costa Rica Andrea Vargas se convierte en la primera mujer atleta costarricense en ganar medalla de oro en unos Juegos Panamericanos ¡Felicidades por la proeza!», manifestó la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.