• Tailandia tiene santuarios para animales como los elefantes que fueron maltratados

Redacción – Unas fotografías revelan el calvario que viven los elefantes en Tailandia durante los paseos a turistas específicamente en la zona de Phuket, reconocida por la interacción que tienen las personas con estos animales de gran tamaño, pero lo que no se conoce es que hasta gotean sangre por los golpes.

Las principales actividades turísticas en Tailandia tiene que ver con elefantes. Aunque algunos de estos centros son declarados como «santuarios» porque tienen animales rescatados, otros abusan de estos mamíferos.

Foto: abang da balik

Estas imágenes se compartieron en abril anterior, pero han tomado fuerza estos últimos días para hacer un llamado a frenar el maltrato contra los animales para el entretenimiento humano.

Los elefantes son cazados y separados de sus madres cuando son bebés para luego vivir sometidos a grandes abusos. Lo positivo es que este país ya busca erradicar estas prácticas para evitar los maltratos.

Foto: abang da balik

Según el médico veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas en Tailandia, Patrapol Maneeorn, actualmente se desarrollan colaboraciones entre diversas organizaciones para el bienestar animal.

Por otro lado, las instituciones gubernamentales de este país asiático han implementado medidas como la formulación de políticas, apoyo a la investigación sobre la vida silvestre, rehabilitación y más.

Foto: abang da balik