Foto: Medse.
  • MEDSE contabiliza 190 centros en manifestación este miércoles

Redacción- Este miércoles 7 de agosto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta un total de cinco centros educativos cerrados por motivo de las distintas protestas estudiantiles en contra del proyecto de educación dual.

Estos son los centros educativos cerrados según corte del MEP: El CTP de Buenos Aires, el CTP de Pococí en Guápiles y el Experimental Bilingüe Río Jimenez también en Guápiles.

Asimismo, se presentan cierres en el Liceo de Pavón en San Carlos y el CTP de Corredores en Coto.

Según dijo a este medio el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), el grupo reporta 190 centros de estudio en manifestación y cinco colegios cerrados hasta el momento.

Los estudiantes se manifiestan en oposición al proyecto de educación dual; le piden a los diputados de la Asamblea Legislativa, traerse abajo la iniciativa en segundo debate.


LEA TAMBIÉN: APSE evalúa qué acciones tomar tras aprobación de proyecto de educación dual


Este pasado lunes 5 de agosto, con 48 votos a favor y 2 en contra, los diputados le dieron luz verde al proyecto en primer debate y todo parece indicar que se votará de forma afirmativa en segundo debate.

Los sindicatos de APSE, ANDE y SEC del sector educativo le solicitaron al Gobierno, la eliminación del proyecto de la corriente legislativa.

El APSE dijo a este medio que estarán analizando en estos días, las medidas a tomar en contra de educación dual. Este grupo y demás agrupaciones sindicales han indicado que la iniciativa «pone en riesgo la educación técnica, no brinda garantías laborales ni aporta a la seguridad social, genera mano de obra barata para empresas y desprotege al estudiante».