Foto: AM Prensa

Redacción – Los sindicatos del sector salud que se manifiestan este jueves 8 de agosto niegan que la huelga ni mucho menos los trabajadores de la Caja sean los responsables de la muerte de un paciente en Alajuela.

Este pasado miércoles 7 de agosto, una familia de un paciente en Alajuela presentó una denuncia por negligencia. Los familiares del hombre alegan que por falta de personal el ahora fallecido no recibió la atención pertinente.

Martha Rodriguez, representante del Bloque Unitario Sindical BUSSCO y secretaria general de Undeca, dijo a AM Prensa que el grupo se ha asegurado que la atención de servicios esenciales como emergencias sean brindados con normalidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manifestantes tiran agua a equipo de Repretel para echarlo de huelga


Además, indicó que no tienen ninguna responsabilidad en la denuncia presentada por negligencia.

Una cantidad importante de trabajadores de la CCSS se sumaron a un llamado a huega este jueves. Le piden al gobierno sentarse en una mesa real de negociación.

Piden que un acuerdo firmado por autoridades de la Caja y representantes sindicales el pasado 20 de febrero sea respetado.

El grupo se opone a la aplicación de la regla fiscal en la CCSS que vendría a cambiar una serie de medidas relacionados con topes salariales, anualidades, entre otros