Foto: El Eco / fines ilustrativos.
  • Solo habían 2500 puestos disponibles 

Redacción- La feria de empleo Job Link de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) culminó, luego de dos semanas de recibir a más de  14 mil personas que buscaron una oportunidad laboral entre las 2500 ofrecidas.

Datos del CINDE indican que en total, se registraron en el sistema 14 mil 78 personas, de las cuáles, solo 2 mil 500 pueden acceder a un puesto de trabajo en las 30 empresas multinacionales que participaron de la feria.

Un total de 10 mil 271 personas se registraron por primera vez en el sistema, mientras que 3 mil 807 actualizaron sus datos de las ferias anteriores. Según estimaciones, cada persona aplicó para siete puestos disponibles.


LEA TAMBIÉN: Empresarios aseguran que formación y educación dual reducirá el desempleo entre jóvenes


Como requisito para aplicar, las personas debían presentar un examen de idioma, inglés o portugués. Las más de 8 mil personas que realizaron la prueba BELT de inglés, obtuvieron un 64% de nivel intermedio y avanzado.

Las 632 que aplicaron para la prueba PIP de portugués, obtuvieron un 94% de nivel básico e intermedio.

«Esperamos que en las próximas semanas se vayan formalizando los procesos de reclutamiento  por parte de las compañías», expresó Diana Salazar, quien es gerente de Alianzas Estratégicas de CINDE.

La feria ofreció posiciones de empleo en administración, contabilidad, informática, recursos humanos, comunicación y relaciones públicas, entre otros.