• Este miércoles se realizará uno más 

Redacción- Este miércoles 7 de agosto, se realizan distintos simulacros del gran apagón analógico que tendrá lugar en el país este próximo 14 de agosto.

Esta mañana a eso de las 10 se realizó el primer simulacro desde las distintas televisoras del país, el cual tuvo una duración de un minuto aproximadamente.

A la 1 y 30 de esta tarde también se realizó otro simulacro y a las 8 de la noche, se dará uno nuevo con el objetivo de que la población se vaya familiarizando con el cambio a la TV digital que se dará de forma definitiva la semana que viene.

Según explicó el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar Solís a este medio, se trata de un lapso de tiempo en el que las televisoras apagan la TV analógica y encienden la digital.

«Esto se hace para que las personas que reciben televisión abierta y gratuita que aún no han hecho el cambio, o no han revisado si cumplen con el estándar japonés- brasileño, o que deban comprar un convertidor, se den cuenta de que deben prepararse», señaló Salazar.


LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Estos son los pasos para evitar problemas con su TV a partir de agosto


Si usted cuenta con el servicio de televisión abierta y gratuita; es decir, la que se recibe por la antena que se coloca en los techos de las casas, y al momento del simulacro se va la señal, la pantalla se pone en negro o aparecen «hormiguitas», significa que debe adquirir un convertidor o revisar que la televisión sea del estándar japonés-brasileño.

Si no se da ningún cambio en su pantalla y puede seguir viendo la señal con normalidad, significa que ya está preparado para el cambio a la TV digital.


LEA TAMBIÉN: Todo lo que debe saber sobre el cambio a la TV digital en agosto


En caso de presentar algún inconveniente con la señal al momento del simulacro, puede comunicarse con el Micitt al siguiente número: 800-2467-2883 o al correo electrónico, consultatvdigital@telecom.co.cr.

El gran apagón analógico se dará este 14 de agosto. Durante estos días, las televisoras realizarán distintos simulacros en horas particulares previo a la llegada del gran cambio a la TV digital.