Foto: OIJ
  • Ahora está a cargo del Ministerio Público

Redacción – Las autoridades detuvieron, la mañana de este martes, a Cristel Gómez Espinoza de 23 años, mejor conocida como «La Reina del Sur».

La detención se dio a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que confirmó además que fue en un centro comercial en Palmar Norte, en Osa.

«El OIJ y Fuerza Pública realizaban una labor operativa para ubicar a personas que tenían orden de captura, cuando recibieron información confidencial de que la mujer se encontraba en dicho centro comercial. Los oficiales se presentaron en el lugar y lograron detenerla», informaron desde la comunicación de la policía judicial.


LEA TAMBIÉN: Abogado de “Pollo” era el conductor de vehículo en el que mataron a “El Gringo”


A esta joven se le acusa por proveer droga a la organización narco de Irving Guido Toruño, alias «El Gringo», quien fue asesinado el año anterior. La Reina del Sur era la única que faltaba por detener en esta estructura, pues el OIJ desarticuló la banda en noviembre del 2018.

Para su captura, el OIJ había informado que Gómez era buscada por todo el país y que incluso había coordinado con policías internacionales como la de Panamá.

La mujer será puesta a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su futuro judicial.