Foto: AMPrensa.com.
  • Gran manifestación será el próximo 3 de setiembre

Redacción – «Es por usted, es por Costa Rica». Así anunció el sindicato de ANDE y APSE, mediante sus líderes Gilberto Cascante y Mélida Cedeño, que se lanzarán a las calles, nuevamente, de forma intermitente, con el 2 y 3 de setiembre como fechas más fuertes para los movimientos.

El motivo de estas protestas es por lo mismo que han venido luchando anteriormente. Están en contra de los proyectos de ley en la corriente legislativa que buscan limitar las huelgas, pues estos agremiados quieren defender su derecho que afirman que está siendo atropellado.

“No queremos que nos criminalicen las luchas sociales. Esto es por usted, es por Costa Rica”, expresó Gilberto  Cascante, secretario general de ANDE.

El 2 de setiembre será una huelga regionalizada en los diferentes sectores del país. Para el día siguiente se convoca una “gran manifestación” –como ellos la llaman- que será a partir de las 10:00 de la mañana saliendo del Parque Central camino a la Asamblea Legislativa.

Su propósito es pedirle a los legisladores que aprueben mociones «a favor de la clase trabajadora» para que no se violenten sus derechos.

«En cuanto se dieron a conocer estos proyectos anti-huelga , ANDE y APSE se pronunciaron en contra de ellos y elevaron una carta al director general de la OIT, solicitando su intervención ante el Gobierno de Costa Rica, para procurar una solución justa a nuestros reclamos en defensa del derecho de huelga», expresó Cascante.

Para el tema de las lecciones en los centros educativos, el 2 y 3 de setiembre se prevé que no hayan clases porque gran cantidad de maestros estarán en las marchas, por lo que los padres de familia deben consultar a cada centro educativo.

Esta vez el SEC no se hizo presente en el anuncio de la huelga; sin embargo, no brindaron detalles al respecto.

Las fechas de los demás movimientos no han sido anunciados de momento.

3 COMENTARIOS

  1. Estos señores comunistas, agitadoras, y nocivos para el país, ya cansan con este asunto de las huelgas, son en concreto los que vienen generando el caos en nuestro país. Delen más beneficios, y más mejoras salariales, y veran en forma insofacto,como finalizan la vagancia. Recordemos que el sector público solo representa el 13% de la clase trabajadora del país. Bueno, la verdad no se sabe a ciencia cierta que trabajan. Albinin y sus amiguitos, basta ya. Urge mano fuerte con esta gente que provoca el caos.

  2. Y siguen los sindicalistas terroristas haciendo de las suyas. No les basta con el daño que le han hecho a Costa Rica, tanto económicamente como el perjuicio a los estudiante. Que siga la ley en el Congreso, para ver si de una vez por todas se termina con las manifestaciones de estos sindicatos, y para ver si se ponen a trabajar como debe ser.

  3. La solución: Crear un ministerio de educación paralelo al existente con la misión de reclutar nuevos profesionales. Eso sí, los nuevos profesionales en instrucción pública deben pasar un riguroso proceso de selección. Nuevos profesionales con la mirada en la excelencia académica, de modo que puedan influir positivamente en las nuevas generaciones y lejos, muy lejos del APSE. Cuando el objetivo es claro no se trabaja, se disfruta…

Comments are closed.