• Así lo confirmó el Ministerio de Justicia y Paz 
  • Bloqueo de señal celular en prisiones se aplicará en meses

Redacción- El vídeo que desenmascara a un grupo de reos que se dedican a estafar desde La Reforma, que se hizo viral este martes, es antiguo.

Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, la grabación fue realizada hace algunos meses atrás, corroboraron que «varias de las personas presentadas en el video ya no se encuentran en el CAI o han sido trasladados a otros centros».

Durante la grabación, se muestra a los privados de libertad, desde las celdas, haciendo llamadas telefónicas a personas para estafarlas.

Pese a que la Policía Penitenciaria trabaja a diario en operativos para la detección y decomiso de drogas y aparatos electrónicos, estas actividades se siguen dando en cárceles, por lo que urge el bloqueo de señal celular.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Como en call center! Reos arman “centro de llamadas” para estafas bancarias


«El trabajo de la Policía Penitencia es exhaustivo para combatir todos estos movimientos en los centros penales. Diariamente realizamos operativos de decomiso y hallazgo; este tipo de operaciones son fundamentales, pues el cuerpo debe tener presencia, un control permanente sobre la población privada de libertad y poder desarticular grupos organizados a lo interno de los centros penales” dijo el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

Durante el 2019 se ha realizado el decomiso de 1.918 artefactos electrónicos. En total desde el 2015 se han incautado 14.847 artefactos.

Bloqueo señal celular en cárceles

Actualmente corre el plazo formal de 9 meses para que los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones implementen las soluciones tecnológicas necesarias para bloquear la señal celular en los centros penales del país.

En los próximos días finaliza el plazo para la adjudicación de la empresa que aplicará la tecnología en los Centros de todo el país.