• Un romero tiene 72 años y ha hecho la caminata desde hace 17 años
  • Camarógrafo de Repretel llegó con lágrimas y fe

Redacción – Después de un largo camino de 220 kilómetros, a eso de la 1:30 de la tarde llegan a Barrio Los Ángeles los romeros de Tilarán en Guanacaste, quienes se mantuvieron con sus pasos de fe durante siete días, donde un equipo de Repretel también acompañó a estos peregrinos.

Entre lágrimas, estaba Diego Quesada. Un camarógrafo de ese medio de comunicación que, lleno mucha fe, llegó a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles después de más de 50 horas. 

«Esto es creer y sentir que la Virgencita hace milagros. Fue duro trasnochar, se caminaba en la madrugada, con el sol de frente era difícil, pero uno se sentía bien y físicamente no estaba uno tan mal», expresó Quesada con una sonrisa en su rostro.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) La Negrita estrena vestido en honor al lema “Sí a la vida”


Incluso, relató que habían miembros del grupo que se veían muy cansados, pero que él solamente quería prestarle sus piernas, sus brazos o alzarlo para que continuaran el camino de esperanza.

«Son muestras de fe, la Virgencita hace milagros. No hay palabras para describir este momento, estas 50 personas se convirtieron en mi familia en estos siete días. Cada paso es una yaga, una torcedura de tobillo o algo que lo pueda afectar para no seguir», resaltó.

Junto a él estaban el camarógrafo Luis Barquero y el periodista Andrés Ramírez, quienes cubrieron la romería y a la vez caminaron con fe.

«Como periodista, esta experiencia creo que es una de las más bonitas y agradables que he tenido en estos ocho años que tengo de hacer periodismo. Y ver personas como don Floriberto, de 72 años. Él camina con esa fe inquebrantable, con esa energía y esa fuerza, también le enseña a uno muchas cosas», detalló Ramírez junto al romero adulto mayor que iba muy entusiasmado por visitar a La Negrita.

Fotos: Hamilton Ramírez/AMPrensa

Detrás del sudor, del cansancio, del sol, están muchas peticiones llenas de fe. Estos 50 feligreses de Tilarán caminaron por ellos, por sus familias, por agradecimiento y por los que no los pudieron acompañar.

«Me siento muy bien, contento. Agradecerle a ellos (los periodistas) que nos dieron apoyo. Esto es solamente con la ayuda de la Virgencita», expresó don Floriberto, quien lleva 17 romerías desde Tilarán y que incluso sus hijas lo llamaron desde Madrid para darle apoyo en el trayecto.

Al llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, el equipo de AMPrensa.com presenció esos ojos iluminados de los peregrinos que lucharon contra sus adversidades físicas y mentales para llegar a la meta: la casa de La Patrona de Costa Rica.

Las declaraciones las puede ver a partir del minuto 19:00 de este vídeo: