• Lo pateó, golpeó e insultó en reiteradas ocasiones
  • Mujer que hizo el pedido fue quien publicó el vídeo

Redacción – Un hombre, de apellido Cháves de 30 años de edad, manejaba una bicicleta para entregar un pedido de Uber Eats cuando resultó brutalmente golpeado el pasado sábado 10 de agosto, cerca de Desamparados de Alajuela, por otro hombre que conducía un vehículo en la misma vía.

En apariencia, el ciclista se metió contra vía y desde el automóvil le gritaron por la imprudencia, pero él respondió igualmente de forma verbal y ahí fue cuando esta persona se bajó para herirlo físicamente.

Fue una cámara de seguridad la que captó el hecho en vídeo, el cual fue publicado por una usuaria de Facebook identificada como Tapia Morera, quien asegura que fueron ella y su esposo quienes pidieron el servicio de comida por la aplicación, pero cuando ella le escribió al repartidor por su atraso, se topó con una sorpresa.

«El señor tardó más de lo esperado en llegar, entonces le escribimos para ver qué sucedía, a lo que el muchacho me responde que lo golpearon, que si puedo ir a la ubicación dónde está (era como a 2 cuadras de la casa). Por motivos de seguridad preferimos no ir y llamar al 9-1-1», resaltó la mujer.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Familia convierte Disneyland en ring de boxeo: Se dieron brutal golpiza


Además, en las imágenes se observa que el agresor encara a Cháves varias veces, le hace gestos de enfrentamiento y antes de irse, le vuelve a advertir, pero le termina tirando la bicicleta encima, impactándolo en su cabeza.

Ella asegura que estuvo pendiente del ciclista de Uber Eats y comentó que lo llevaron a un centro de salud para su respectiva revisión médica. Posteriormente, fue él mismo quien le envió el vídeo.

«Lo llevaron al hospital y en la mañana me envío este vídeo. Resulta que se metió en contravía y pues una señora en un carro le gritó (improperios), él se los respondió, entonces le tiraron el carro encima y se bajó alguien del carro para comenzar a golpearlo. Él vive de esto, con esto le lleva comida a su familia… Me gustaría que puedan ayudarme para localizar a esa persona, y si de casualidad lee esto, señor no vale nada…», concluyó Morera.

En los comentarios de la publicación agradecen a la mujer que denunció públicamente con el vídeo y piden a las autoridades que hagan justicia, pues consideran que no hay justificación para este tipo de agresión.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima presentó la denuncia en el OIJ de Heredia. El caso se encuentra en investigación para ubicar al responsable de golpear al ofendido.