Foto: Prensa Millonarios.

  • José Guillermo Ortíz se ha robado los reflectores en Millonarios

Redacción – El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, señala que José Guillermo Ortíz, que ha marcado cinco goles en los dos últimos juegos de los tres que ha jugado con Millonarios.

El ariete nacional le marcó dos goles al Independiente de Medellín en Copa Colombia y a La Equidad logró anotarle en tres oportunidades en la Liga Águila 2019.

Ese gran olfato goleador ha hecho que los fanáticos al cuadro embajador se rindan a los pies de José Guillermo, que en la cancha está demostrando todo su potencial.

Inclusive, el desempeño de José Ortíz tiene asombrados a los medios colombianos, catalogan la llegada del costarricense como un acierto del técnico que llevó a La Sele al Mundial del 2014.


Lea también: Luis Torres tras su llegada al Herediano: “Vengo aportar para llegar al título 28”


Es tan bueno el nivel del delantero oriundo de Canalete de Upala, que en el programa «El Alargue» de Radio Caracol, conversaron con Jorge Luis Pinto sobre las cualidades de Ortíz.

El estratega colombiano elogió el talento de Ortíz, a quien considera como un goleador extraordinario, que se caracteriza por su viveza dentro del rectángulo de juego.

«Ortiz yo tuve la oportunidad de conocerlo en Costa Rica, lo convoque varias veces de sparring dentro de los jóvenes jugadores que llevé a la selección.

Lo vi jugar mucho y en los últimos años lo enfrente con Honduras y jugaba en la selección, estuvo en Estados Unidos y volvió a Costa Rica.

Tenía la imagen muy precisa de sus características y en su forma de juego, por eso en tanto análisis que hicimos que es un dificultad terrible en el fútbol de traer jugadores y el ideal era él.

Ortíz es goleador es hombre de área. Le gusta jugar entre los centrales y eso para mí es fundamental. Los movimientos que él tiene, su dinámica de juego en corto.

Su aparición, el acompañamiento que tiene del juego para concluirlo me parece que es extraordinario, tiene la velocidad y técnica para definir. También es vivo y es un goleador extraordinario, ojalá pueda continuar haciendo goles».

Foto: Gerson Campos

El reconocido entrenador colombiano espera que el ariete costarricense continué con su gran nivel, que hasta el momento lo tiene muy contento e ilusionado.

Ortíz sigue siendo ficha del Herediano y se marchó a préstamo por un año a Millonarios, que tiene su sede en Santa Fe de Bogotá.