• Empujaron al camarógrafo y les gritaban que se fueran

Redacción – Un equipo de Teletica grabó el encontronazo que tuvieron con un grupo de manifestantes que participaban de los movimientos frente al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, quienes los empujaron e insultaron al momento de cubrir la protesta.

La situación se dio a eso de las 11:30 de la mañana de este lunes, cuando el periodista Julio Naranjo inició una transmisión en vivo y los funcionarios en huelga empezaron a gritarle «¡fuera, fuera!» y le tiraron agua.

Antes de empezar el pase en vivo, el comunicador había acordado conversar con los dirigentes de los sindicatos de salud; sin embargo, al momento de los insultos, decidieron no hablar.


LEA TAMBIÉN: Autoridades de la Caja pedirán declarar ilegal huelga en sector salud


Según narra el mismo periodista en su nota, los ánimos se crisparon y empezaron a dirigirles todo tipo de improperios mientras transmitía.

«Uno de los trabajadores empujó al camarógrafo mientras se realizaba la transmisión», expresó Naranjo en su nota, lo que también se aprecia en el vídeo.

Las manifestaciones se presentaron en diferentes zonas del país, concentrándose frente a los centros de salud como el Hospital México. En este hubo bloqueos en el sentido Alajuela-San José.

De alrededor de 57 mil funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, 5 mil se encuentran en huelga, según el reporte de la institución a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes.

1 COMENTARIO

  1. Prepotente el gordo de camisa blanca, sera que esta asi de gordo por no hacer nada en el trabajo.
    Y esos escandalos frente alos hospitales. No afecta a las almas que estan internadas? Esta pregunta me la pueden responder algún profesional en salud.

Comments are closed.