Foto: AM Prensa.
  • Estudiantes anunciaron protestas regionalizadas 

Redacción- Un vídeo que circula en redes sociales muestra cómo estudiantes y miembros del Movimiento de Estudiantes de Secundaria (Medse), mediante un grupo de WhatsApp, planean las acciones que tomarán la próxima semana cuando inicien una serie de protestas, al mismo tiempo que los sindicatos de educación, ANDE Y APSE, lideren también varios movimientos.

El representante de esa agrupación, Kenneth Sánchez, afirma en uno de los audios que de no ir a huelga, en un futuro,» ya no vamos a poder manifestarnos, no solo los trabajadores, sino todos los que se manifiesten y cuando nosotros ya tengamos un empleo y por ejemplo viene un proyecto que quiera quitar el aguinaldo, nosotros ya no nos vamos a poder manifestar contra ese proyecto de Ley», dice Sánchez.

Este medio pudo verificar que el número del cual se envía ese audio, corresponde al número que tenemos en nuestra base de contactos del representante de ese grupo.

En el vídeo, el cual este medio tuvo que censurar pues mostraba información de otros integrantes del grupo de mensajería, se logra ver una imagen de la próxima convocatoria a huelga que hace Medse para la semana entrante.

 

Los estudiantes que integran Medse anunciaron una nueva convocatoria de huelgas cantonales para este próximo 2 de setiembre tras el rechazo de los diputados del texto sustitutivo de Franggi Nicolás que pretendía legalizar las huelgas en servicios esenciales y el suministro de energía y agua.

Así lo confirmó el presidente de esta agrupación, quien señaló que será también en contra de los proyectos que limitan las huelgas en diferentes sectores sociales del país.

Sánchez, pidió el apoyo de los sindicatos de educación como APSE y ANDE; sin embargo, tras una consulta de AMPrensa.com, afirmaron que no existe ningún diálogo entre ambas partes.

«Este es un movimiento de trabajores del sector público. Si MEDSE quiere incorporarse, estaríamos viendo la opción de participar con ellos», expresó Gilberto Cascante, líder de ANDE.

Los movimientos de ANDE Y APSE se realizarán este 2 de setiembre con una huelga regionalizada en los diferentes sectores del país. Para el día siguiente, se convoca una “gran manifestación” que será a partir de las 10:00 de la mañana saliendo del Parque Central camino a la Asamblea Legislativa.

2 COMENTARIOS

  1. No se deben preocupar de un futuro aguinaldo, deben preocuparse de un futuro empleo, y dejar de palanganear porque así nadie los contrataría.

  2. Este chiquito primero debería estudiar. Y de adonde saca esa información tan tonta. Este tarado es el próximo Fabricio. Misma calidad de educación misma estupidez en la cabeza

Comments are closed.