ARESEP tramita rebaja en pasaje de bus de Tobosi en Cartago

[et_pb_section transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” custom_padding=”0|0″][et_pb_row make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”on” padding_mobile=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” gutter_width=”1″ custom_padding=”0|0″ background_color_1=”#ffffff”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://207.c94.myftpupload.com/wp-content/uploads/2015/08/logito3-e1439480859891.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#dbdbdb” border_style=”solid” custom_margin=”0|2|0|2″ background_color=”#ffffff” custom_padding=”0|0|15|0″ text_line_height=”1.5em”]

La ARESEP someterá mañana a audiencia pública una rebaja de 33%, en promedio, para las tarifas de autobús de la ruta de Tobosi, en Cartago.

 

Esta disminución  espera desde el 2014 para ser sometida a conocimiento de la ciudadanía, pues el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José admitió una medida cautelar provisional, interpuesta por la empresa que presta el servicio.

 

Autotransportes San Juan de Tobosi Sur S. A. alegó una disminución en la demanda, contrario a los estudios realizados por la Universidad de Costa Rica. En los estudios técnicos, de ARESEP, se contabilizó la totalidad de pasajeros en todas las paradas y recorridos, en los distintos horarios de las rutas 126, 131 y 132. La investigación determinó que la demanda era mayor a la reportada por el empresario por lo que procedía iniciar el trámite para una disminución en las tarifas.

 

El mes anterior el Tribunal falló a favor de la ARESEP y eso permitió reprogramar la audiencia. La nueva fecha es este jueves 27 de agosto a las 5:00 p.m. en el Salón Comunal de San Juan Norte en Corralillo de Cartago.

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8195 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com