San José, CR – La semana anterior amprensa.com denunció la situación que enfrenta un adulto mayor no vidente de Paso Canoas identificado como Julián Maximiliano Peña González, quien en múltiples ocasiones ha asistido a la CCSS para que lo aseguren, sin embargo, le piden la cédula de residencia, pues es nicaragüense, mientras que en Migración le piden el seguro social para que le otorguen la residencia.

Vea: (Video) Caja y Migración ponen en jaque a adulto mayor no vidente

El caso fue remitido al Consejo Nacional para el Adulto Mayor (CONAPAM), por medio de la presidente ejecutiva de la Junta Rectora de la institución, Zulema Villalta, quien afirmó que remitirá el caso de inmediato a las autoridades de la CCSS y de Migración, así como del CONAPAM y de la Defensoría de los Habitantes.

«Esto es una gran violación de los derechos humanos, de la salud, de la dignidad, de la nacionalidad. Viola una serie de derechos que incluso son contemplados en tratados internacionales. Ahí hay un desfase que alguien tiene que solucionar ya», comentó Villalta.

Según dijo la jerarca, estará fuera del país hasta el viernes, sin embargo, dejará a las autoridades competentes trabajando en la situación.

amprensa.com dará seguimiento a la solución de la problemática que enfrenta el adulto mayor.