Encender el A/C del carro apenas se sube puede generar cáncer y abortos

La gente que se sube al vehículo manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará una toxina que se genera por el calor interno del automotor.Esto se incremente cuando el vehículo queda expuesto cierto tiempo al sol, pues los niveles del Benceno se elevan. 

Cuando usted sube a su carro, enciende el aire sin haber abierto la ventanas ni un instante, esa toxina queda atrapada y empieza a circular repetidamente y usted a respírala. 

Tal toxina afecta el riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia que causa anemia y reduce las células blancas de la sangre y un reciente estudio demostró que genera Cancer en los huesos y leucemia. 

También, puede producir un aborto cuando es prolongada la circulación y el carro estuvo a temperaturas mayores a los 30 grados.  Según los investigadores de la universidad de Duke, en Carolina del Norte, las consecuencias tóxicas de tal efecto aumentan en un 42% las posibilidades de padecer los abortos en los embarazos de alto riesgo; en cuanto las patologías señalan que la toxina incrementó  las probabilidades de desarrollarlas  en 70%.  

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican “por qué”, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”. 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.