Economía brasileña entra en recesión tras caída del PIB

Sao Paulo, Bra – El gobierno de Brasil anunció que la economía de este país entró en recesión a causa de una caída del 1,9% en el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año.

El trimestre anterior, el PIB, índice que mide el volumen de producción en bienes y servicios de un país, cayó en un 0,7%, por lo tanto, de acuerdo con expertos, el país sudamericano se encuentra en una recesión técnica, es decir, dos trimestres negativos.

Las perspectivas futuras para la economía brasileña son peores, en un momento donde aplica un plan de austeridad con subida de impuestos y recorte de inversiones para reequilibrar las cuentas públicas, ideado por la presidenta Dilma Rousseff.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) muestra que la economía se encogió un 2,6%. En lo que va del año se han perdido más de 345 mil empleos.

Según economistas, el retroceso económico se ha inclinado por el factor de oferta y demanda, pues se han dado aumentos en la inflación y otros factores.

Brasil lidera las economías de Latinoamérica y con ello resguarda importantes inversiones de grandes empresas reconocidas a nivel mundial.


Publicidad

.