Escuela de San Carlos recibió premio ambiental otorgado por el Congreso

San José, CR – La Escuela de La Tigra, ubicada en San Carlos, recibió el primer Galardón Ambiental Legislativo “Indígena Cabécar Antonio Zúñiga”, con el proyecto denominado “Por el respeto hacia toda forma de vida”.

El concurso es iniciativa del Directorio Legislativo y del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa.

El objetivo del concurso es fortalecer la educación ambiental en los centros educativos, tanto públicos como privados. El galardón se entrega al mejor proyecto, cuyo tema esté relacionado con los programas de Educación Ambiental o bien que promueva la conservación y protección del ambiente.

El proyecto ganador  se basa en el aprendizaje por imitación o reproducción de patrones, buscando la implementación de buenos ejemplos de cuido, protección animal, prácticas ambientales y convivencias positivas para lograr la sensibilización e interiorización de conceptos y la reproducción posterior de valores por convicción propia a través de  charlas, giras, talleres y convivios.

Este año participaron seis instituciones educativas, entre ellas la Escuela Lisimaco Chavarría de Puriscal, Saint Gregory School, el Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana Arias y la Escuela Miguel Obregón Lizano.

En el acto participó el Presidente del Congreso, Rafael Ortíz y el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.


Publicidad

.