Gobierno impulsa 18 proyectos para reactivar economía en zonas rurales

San José, CR – El gobierno de la República por medio del Consejo Nacional de Producción (CNP),  impulsa 18 iniciativas de productores nacionales que incorporarán como elemento innovador  el valor agregado,  con el fin de impactar la competitividad, generación de empleos y reactivación económica de zonas como Los Chiles, Puntarenas, Limón, Guanacaste y Cartago.

El diseño de los proyectos de inversión con valor agregado para sector agropecuario  contó con el asesoramiento en temas de finanzas, mercadeo y viabilidad ambiental por  parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para brindarle factibilidad a las ideas de las organizaciones agrícolas.

Los proyectos que impulsa el gobierno forman parte de la estrategia territorial Tejiendo Desarrollo, encabezado por la Primera Dama de la República Mercedes Peñas.

“El valor agregado en la producción nacional incrementa la competitividad y la reactivación económica de nuestros pequeños y medianos productores. Esta iniciativa del CNP e IICA demuestra la voluntad del Gobierno de impulsar el crecimiento económico en zonas de menor desarrollo”, declaró el Presidente Solís.

 


Publicidad

.