Gobierno no aumentará aporte estatal a universidades públicas pese a manifestaciones

San José, CR – El gobierno de nuestro país no aumentará el porcentaje definido del aporte estatal para las universidades públicas, pese a las protestas de la FEUCR esta mañana.

Así lo confirmó la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, quien declaró que se aumentará el 7,38% definido hace unos días para el presupuesto de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional del próximo año.

Zúñiga afirmó que la decisión tomada de aumentar en casi 30.000 millones  de colones el Fondo de Educación Estatal Superior (FEES) no es negociable, pues no solo se realizó en el marco de la legalidad y la transparencia sino que también responde a la realidad económica del país.

Las declaraciones de la jerarca se dieron cuando atendió a los representantes de las federaciones de estudiantes de ambas instituciones, quienes realizaron una protesta desde la Universidad de Costa Rica hasta Casa Presidencial.

El aporte del Estado a las universidades públicas pasará de 410 500 millones de colones a más de 440 mil millones en el año 2016.


Publicidad

.