Petroleros mexicanos con temor por caída del precio

[et_pb_section transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” custom_padding=”0|0″][et_pb_row make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”on” padding_mobile=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” gutter_width=”1″ custom_padding=”0|0″ background_color_1=”#ffffff”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://207.c94.myftpupload.com/wp-content/uploads/2015/08/logito3-e1439480859891.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#dbdbdb” border_style=”solid” custom_margin=”0|2|0|2″ background_color=”#ffffff” custom_padding=”0|0|15|0″ text_line_height=”1.5em”]

Las autoridades Federales de México anunciaron medidas urgentes de  protección que le garantiza ciertos ingresos por la exportación de petróleo en 2016, en medio de un entorno de caída constante en los precios internacionales del crudo.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que adquirió una cobertura financiera para garantizar que recibirá 49 dólares por barril. El mecanismo protege 212 millones de barriles, señaló. Las coberturas son una especie de seguro para que, en caso de que el precio del petróleo sea menor a los 49 dólares, el país reciba una compensación que llegue a esa cantidad.

El precio actual de la mezcla mexicana es de 38,15 dólares por barril. México ha contratado coberturas en los últimos años de manera continua ante la volatilidad de los precios del crudo. El año pasado adquirió una para garantizar un precio de 79 dólares por barril en 2015. La caída de los precios se da en un momento en que México empieza a abrir su sector petrolero a la inversión privada por primera vez en más de 70 años, y estos precios bajos no favorecen esa iniciativa.

De hecho, la primera licitación para que empresas privadas ingresaran al mercado petrolero tuvo un mal inicio en julio, cuando sólo dos de 14 bloques de exploración y producción fueron adjudicados, por debajo de las expectativas oficiales. Las autoridades dijeron que una de las explicaciones de ese pobre resultado en la licitación era el bajo precio del crudo, el cual hacía menos atractivos los proyectos.

 

[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow admin_label=”Seguir en medios sociales” link_shape=”circle” background_layout=”light” url_new_window=”off” follow_button=”on”] [et_pb_social_media_follow_network social_network=”facebook” url=”www.facebook.com/amprensa” bg_color=”#3b5998″] Facebook [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=”twitter” url=”www.twitter.com/amprensa1″ bg_color=”#00aced”] Twitter [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network url=”www.google.com” bg_color=”#dd4b39″ social_network=”google-plus”] Google+ [/et_pb_social_media_follow_network] [/et_pb_social_media_follow][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#f9f9f9″ show_divider=”on” divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”off” divider_weight=”4″ height=”6″] [/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.