Presidencia no ha sido notificada sobre denuncias del Informe de los 100 días

Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com

San José, CR – La Presidencia de la República no ha recibido ninguna notificación judicial sobre las denuncias que planteó el Presidente Solís en el Informe de los 100 días presentado el 28 de agosto del año anterior.

La aclaración de Casa Presidencial surge a raíz de los cuestionamientos de varios medios de comunicación sobre el cumplimiento de las denuncias que se realizaron durante la presentación del informe, como las convenciones colectivas excesivas del AyA, CNFL, BCR y JAPDEVA así como los alquileres de varios edificios ocupados por instituciones del gobierno.

“Esta fue una demostración de transparencia y un compromiso con el soberano que nos eligió para llevar a cabo el cambio tan esperado y sobre el que estamos trabajando desde el primer día. Fieles a una manera nueva de hacer política y de servir a las y los costarricenses, todas las denuncias realizadas en el Informe de los 100 días fueron tomadas con seriedad, responsabilidad y la diligencia que el pueblo demanda para con sus gobernantes”, se afirma en el comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Asimismo, el Ejecutivo aclaró que la Fiscalía desestimó una causa denunciada por la Presidencia, pero que esto no significa que el hecho no haya ocurrido.

“Una desestimación no significa que un hecho no haya ocurrido, sino que los fiscales no han encontrado elementos suficientes para perseguirlo. El Poder Ejecutivo tiene toda la disposición de colaborar con el Ministerio Público en la búsqueda de la verdad acerca de los hechos denunciados”, declaran.

 


Publicidad

.