[et_pb_section transparent_background=»off» background_color=»#ffffff» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» padding_mobile=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» custom_padding=»0|0″][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» use_custom_gutter=»on» padding_mobile=»off» background_color=»#ffffff» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» gutter_width=»1″ custom_padding=»0|0″ background_color_1=»#ffffff»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://207.c94.myftpupload.com/wp-content/uploads/2015/08/logito3-e1439480859891.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_margin=»0|2|0|2″ background_color=»#ffffff» custom_padding=»0|0|15|0″ text_line_height=»1.5em»]

Con la colocación de las columnas y la cimentación, actualmente los trabajos de construcción del puente peatonal frente al Paseo de las Flores, reflejan un avance del 60%.

Las labores son ejecutadas por la empresa Puente Prefa. Según explicó el Ing. Adrián Rojas, del Consejo de Seguridad Vial, institución financia éste y otros nueve puentes más, como parte de un paquete de ¢2.238 millones, en estos días se continuará con la chorrea de los nudos, que son “las uniones” entre piezas que actualmente tienen varillas expuestas.

Bajo esta premisa, ocho días después de la chorrea se comenzarán a colocar las rampas de acceso a la pasarela, iniciando por el sector Oeste, es decir, del lado del Paseo de las Flores y luego en el sector Este, a saber, en el lado de la Universidad Latina. Con base en este cronograma, el próximo mes se colocaría la pasarela de 29 metros que quedará sobre la carretera. Rojas recordó que la inversión en este paso seguro para peatones es por ¢265 millones.

Las rampas que se colocarían en pocos días son de acceso universal, es decir, que permiten el paso de personas con capacidades físicas reducidas, como es el caso de quienes utilizan sillas de ruedas, mujeres embarazadas, adultos mayores y hasta personas con coches.

El proyecto incluye, también, obras complementarias, como reconstrucción de aceras, mallas de protección, pintura e iluminación. De igual forma, se colocará una malla de protección,  las rampas de acceso.

Entre enero y julio, perdieron la vida en carretera 41 peatones, en 30 de los casos se achaca al propio peatón una imprudencia que le cobró la vida, como lo puede ser tener disponible un puente peatonal y no utilizarlo.

 

[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow admin_label=»Seguir en medios sociales» link_shape=»circle» background_layout=»light» url_new_window=»off» follow_button=»on»] [et_pb_social_media_follow_network social_network=»facebook» url=»www.facebook.com/amprensa» bg_color=»#3b5998″] Facebook [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»twitter» url=»www.twitter.com/amprensa1″ bg_color=»#00aced»] Twitter [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network url=»www.google.com» bg_color=»#dd4b39″ social_network=»google-plus»] Google+ [/et_pb_social_media_follow_network] [/et_pb_social_media_follow][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#f9f9f9″ show_divider=»on» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»off» divider_weight=»4″ height=»6″] [/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]