RECOPE invierte 155 millones de dólares en Limón para seguridad energética del país

Limón, CR – La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) realiza un plan de inversiones de más de 155 millones de dólares en la provincia de Limón, con el objetivo estratégico de seguir fortaleciendo la seguridad energética de Costa Rica.

Sistemas de almacenamiento para gasolina súper, regular, etanol, búnker, diésel, asfalto y gas licuado de petróleo son parte de las obras de infraestructura que se construyen en el lugar.

Entre los 7 tanques en construcción, cuatro de ventas y tres de almacenamiento, se encuentra el más grande que se construye en el país, para 56 mil metros cúbicos para combustible diésel, con capacidad para  350 mil barriles.

Luis Guillermo Solís
El Presidente se encuentra de gira por Limón. Foto: Casa Presidencial.

El Presidente Luis Guillermo Solís, quien realiza una gira por Limón, hizo un recorrido por las obras de infraestructura para el almacenamiento y distribución de combustibles.

“La seguridad energética del país es fundamental para el impulso económico que requerimos consolidar. Es así cómo debemos invertir los dinero de los costarricenses, entregando obra que es necesaria para el desarrollo y el bienestar de las familias y del sector productivo”, declaró el mandatario.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.