¿Sabe qué es el nonis? Su consumo es beneficioso para la salud

Redacción, CR – Del mismo tamaño que una papa, con un color amarillento y blanco cuando madura, pero con un sabor amargo y un no muy buen olor, se encuentra una fruta con más beneficios que cualquier otra fruta, el Nonis. Originaria de la zona de Panamá y las Antillas, guarda componentes que pueden ser muy saludables para el organismo.

Inicialmente, es una fruta que aumenta en grandes cantidades las defensas del cuerpo, por lo que puede evitar muchas enfermedades producidas por virus y bacterias. Por otro lado, contiene un alto contenido de componentes que ayudan a la regeneración de células del cuerpo de manera natural y  además evita las reacciones del estrés en el cuerpo.

Esta curiosa fruta llamada científicamente como Morinda citrifolia, combate desde la falta de energía y la inhabilidad para dormir, hasta males más serios como la diabetes, hipertensión arterial e incluso artritis.

Numerosos estudios recomiendan consumir dos cucharadas grandes al día, pues el Nonis tiene un impacto significativo en la detención del crecimiento de células anormales o cancerosas, así mismo en alergias, úlceras, quemaduras de sol, asma, esclerosis y tos.


Publicidad

.