[et_pb_section transparent_background=»off» background_color=»#ffffff» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» padding_mobile=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» custom_padding=»0|0″][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» use_custom_gutter=»on» padding_mobile=»off» background_color=»#ffffff» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» gutter_width=»1″ custom_padding=»0|0″ background_color_1=»#ffffff»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://207.c94.myftpupload.com/wp-content/uploads/2015/08/logito3-e1439480859891.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#dbdbdb» border_style=»solid» custom_margin=»0|2|0|2″ background_color=»#ffffff» custom_padding=»0|0|15|0″ text_line_height=»1.5em»]

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair, interpretará este fin de semana, música de los compositores Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakóvich y Charles Ives, durante el VII Concierto de Temporada Oficial en el Teatro Nacional.

 

El ensamble nacional tendrá como solista invitado al violinista costarricense José Aurelio Castillo, quien es concertino titular de la OSN desde 1984. Castillo tendrá en sus manos la interpretación del Concierto en Mi Mayor para violín y orquesta, BWV 1042 de Bach.

 

La orquesta también deleitará a los presentes con las siguientes obras: La pregunta sin respuesta (Ives), la Décima sinfonía en mi menor, Op. 93 y  el Cuarto interludio de la ópera Lady Macbeth del distrito de Mtsensk, Op 29 (Shostakóvich).

“Para mí es un honor tocar con mi orquesta, mi querida orquesta. En esta ocasión interpretaré el concierto número dos en Mi Mayor de Johann Sebastian Bach, es un concierto bellísimo, una obra con la que he crecido toda mi vida y me ha gustado siempre”, contó el Maestro Castillo, quien debutó como solista de la OSN en 1982 con el Director Gerald Brown.

 

Castillo estudió en Alemania con el concertino de la Filarmónica de Berlín Leon Spierer. También efectuó estudios musicales en Costa Rica y Los Estados Unidos, donde fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Florida. El violinista se ha presentado como solista con la OSN en múltiples ocasiones; la última vez en marzo del presente año bajo la dirección de Carl St. Clair e Irwin Hoffman.

 

Este lunes comenzaron los ensayos para esta presentación en el salón principal del Centro Nacional de la Música (CNM), y continuarán el martes, miércoles y jueves en horario de 8:30 a 11:30 a.m. El ensayo general se efectuará el viernes a las 9 de la mañana en el Teatro Nacional.

 

Las entradas para el concierto se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional y por medio de la página web www.teatronacional.go.cr con precios entre los 4 y 18  mil colones. Se aplicarán descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro con carné. 

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla Pre – Concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

Gira por Guanacaste

 

Después de esta presentación la OSN realizará una gira de conciertos gratuitos por la provincia de Guanacaste. Del 25 al 28 de agosto el ensamble se presentará en Liberia, Filadelfia, Cartagena de Santa Cruz  y el Instituto de Guanacaste. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM al número 2240-0333, extensiones 206 y 217.

 

[/et_pb_text][et_pb_social_media_follow admin_label=»Seguir en medios sociales» link_shape=»circle» background_layout=»light» url_new_window=»off» follow_button=»on»] [et_pb_social_media_follow_network social_network=»facebook» url=»www.facebook.com/amprensa» bg_color=»#3b5998″] Facebook [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»twitter» url=»www.twitter.com/amprensa1″ bg_color=»#00aced»] Twitter [/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network url=»www.google.com» bg_color=»#dd4b39″ social_network=»google-plus»] Google+ [/et_pb_social_media_follow_network] [/et_pb_social_media_follow][et_pb_divider admin_label=»Separador» color=»#f9f9f9″ show_divider=»on» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»off» divider_weight=»4″ height=»6″] [/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]