Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson quedó en libertad en horas de la madrugada

 Alajuela, CR – El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, permaneció cerca de 12 horas en las celdas de los Tribunales de Alajuela, sin embargo, durante la madrugada de este viernes los agentes judiciales lo dejaron en libertad.

El Ministerio Público continuará   la investigación penal en contra de Thompson, además,  no descartó la solicitud de medidas cautelares  contra el funcionario. También , el alcalde se expone a una sanción que le inhabilitará   60 días de ejercer su cargo público.

La Fiscalía detuvo a Thompson como principal sospechoso de  entregar   permisos irregulares para un proyecto urbanístico y dar 5 patentes de licores de manera ilegal.  Así lo confirmó el Fiscal de Alajuela, Edwin Retana, quien señaló que los aparentes delitos de  Thompson serían  prevaricato y tráfico de influencias.

Por otro lado, decenas de trabajadores municipales se manifestaron en las afueras de los tribunales en solidaridad a su jefe. Además,  aseguraron  que esta detención se debe a razones políticas, ya que Thompson planea la reelección en febrero entrante .

 

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.