(Video) Caja y Migración ponen en jaque a adulto mayor no vidente

Paso Canoas, CR – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Dirección de Migración y Extranjería se tiran la pelota sobre la situación de un adulto mayor no vidente, que por diez años ha intentado obtener la cédula de residencia, requisito para obtener el seguro social.

Julián Maximiliano Peña González, de nacionalidad nicaragüense, tiene más de 60 años de vivir en nuestro país y desde el año 2005 hizo la solicitud para obtener la cédula de residencia en la sede de Migración en Paso Canoas y hasta el momento, no se la han dado, pues como requisito le solicitan el seguro social.

Peña González, tiene padecimientos en su vista que necesitan atención médica inmediata, por lo que ha acudido en numerosas ocasiones a la CCSS para que el Estado le dé seguro, sin embargo, no se lo otorgan porque necesita la cédula de residencia.

https://www.youtube.com/watch?v=UVpvobFt_vg&feature=youtu.be

IMG_3372
Resolución administrativa de Migración.

Mientras que en la Caja insisten en que ocupan la residencia para poder asegurarlo, una resolución administrativa de la Sección de Extranjería de Paso Canoas del 9 de agosto de este año, reitera en el considerando segundo, que “para efectos de renovación de la permanencia legal en el país, deberán acreditar su aseguramiento los seguros de la CCSS…” y le da 10 días hábiles a Peña González para que presente la documentación solicitada.

El adulto mayor vive en un rancho en Paso Canoas y actualmente tiene problemas económics que incluso le impiden comprar la comida necesaria.


Publicidad

.

1 Comment

  1. Que Injusto no tienen perdón de Dios éstos funcionarios públicos.
    Y que opina el Presidente Solis de esta INJUSTICIA.
    Profundicen más AM prensa y ayuden a que se haga Justicia con este adulto mayor.

Los comentarios están cerrados.