Imagen con fin ilustrativo

Son 22 muertos más, en motocicleta, los reportados entre enero y agosto del 2015 en comparación con el mismo periodo del 2014. Así, se suman en el año 100 personas fallecidas en el sitio del accidente mientras viajaban en este tipo de vehículo.

La centena de decesos registrados en los dos primeros cuatrimestres del año convierten, por mucho, a la motocicleta como el vehículo sobre el cual mueren más personas en carretera, al superar por más del doble a quienes perdieron la vida cuando viajaban en un automóvil (44 fallecidos). En tercera posición se encuentran quienes murieron mientras conducían una bicicleta, con 25 casos.

“Actualmente, el Consejo de Seguridad Vial tiene una campaña muy amplia y gráfica respecto a que el chasis de la motocicleta es el conductor, sobre la necesidad de usar el casco siempre, sobre no tomar y conducir… pero algunas persona siguen creyendo que a ellos no les va a pasar nada”, lamentó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito

El funcionario explicó que de los 34 decesos en carretera durante el mes de agosto, recién pasado, 15 eran motociclistas, eso implica que el 44% de las personas que perdieron la vida iban en una moto. De igual forma, si lo comparamos con la suma anual de 260 decesos, contabilizados hasta agosto, implica que el 39% de los fallecidos en el año son motociclistas.

Similar preocupación generan los ciclistas, pues ya son 25 los fallecidos en el año. De los 25 fallecidos, a 14 se les achaca una conducta imprudente que les costó la vida, citó el funcionario con mucho pesar.