200 indígenas recibieron ayuda médica y odontológica‏

Redacción, CR – Gracias a la ayuda de distintos cuerpos policiales se logró llevar asistencia médica hasta lejanas regiones indígenas. Y es que más de 200 pobladores de Talamanca en Limón se vieron beneficiados tras la visita de un médico y una odontóloga que se internaron en dichas montañas.

La colaboración se llevó a cabo en el más reciente operativo que realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Fuerza Pública para erradicar plantaciones de marihuana.

Dentro los padecimientos que fueron atendidas por el médico Luis Blanco están: lumbalgias, artritis crónicas, infección de vías respiratorias, bronquitis crónica y lesiones musculares. Esto cuando asistió a 116 pacientes, de ellos 51 niños, 36 adolescentes, 18 adultos y 11 adultos.

Mientras que en el área odontológica, la doctora Melissa Blanco, hija del médico general, atendió a 55 pacientes, de ellos 28 adultos y 27 menores a los cuales les realizaron tratamientos varios como extracciones de piezas dentales dañadas, colocación de calzas y revisiones generales.


Publicidad

.