55 mil accidentes atendió Tránsito en primeros ocho meses del año

Redacción- Entre enero y agosto pasados, la Policía de Tránsito confeccionó 156.749 partes y atendió 55.665 accidentes. Producto de estas labores, decomisó 5.066 automotores y retuvo las placas de otros 20.223 vehículos.

Con base en estos datos, se desprende la labor de control y atención de incidentes en carretera que se viene realizando durante el año, con un promedio diario de 83 automotores inmovilizados mediante el retiro de placas y unos 21 automotores, como media, también por día, que son llevados a los patios de la Policía de Tránsito.

“Lo que los conductores y la ciudadanía deben entender es que se está trabajando para combatir las conductas más peligrosas, que ponen en riesgo la vida de las personas, por eso hemos sancionado 542 conductores por llevar niños sin dispositivos de retención de menores y casi 5.000 multas por no llevar el cinturón puesto o hablar por celular mientras conducen. Igual, trabajamos para atacar el abuso de la velocidad” señaló el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8714 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com