Redacción, CR. Con el fin de mejorar la seguridad vial al reducir el riesgo de accidentes de tránsito entre el tren y otros vehículos que comparten las vías, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes adjudicó el suministro e instalación de 91 semáforos para cruces de ferrocarril.

El proyecto se manejó en dos licitaciones, una contempla la colocación de 42 semáforos en los corredores de Pavas-Curridabat y San José-Heredia, con una inversión de $3,3 millones y con la otra se invertirán $3,6 millones en la colocación de 49 dispositivos en la ruta del tren que va desde San José hasta Cartago. Los recursos económicos de ambas licitaciones por $6,9 millones son aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

El Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, comentó que ambas adjudicaciones esperan firmeza por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

“Con este proyecto vamos abarcar prácticamente todos los cruces de ferrocarril de los tres corredores en los que actualmente se brinda este servicio de transporte público tan utilizado por el ciudadano, la colocación de estos sistemas contribuirá a que los conductores sean más respetuosos del derecho de vía del tren y perciban su presencia, con lo que esperamos se reduzca el número de accidentes en los que se involucra el ferrocarril” destacó el Viceministro Urbina.